viernes, 25 de diciembre de 2015

Monte Bizkargi y Arburu,desde el Alto de Morga.25-12-2015

25-12-2015.
Ya ha nacido el niño Jesús,al menos es lo que repicaban las campanas de todas las iglesias anoche.Para celebrarlo,en el curro me han dado libre (ya podría nacer más veces al año).La ultima salida trail running que hicimos,fué antes del verano,al Pico Alluitz.Así,que aprovecho para quedar de nuevo con mi hermano y hacer una corta salida para volver correr un poco por la montaña,que hace mucho que no lo hacemos y bajar la cena de de anoche.
Quedamos a una hora prudente 9:15 a.m y nos vamos hasta el puerto de Morga,para acercarnos a los montes Bizkargi y Arburu.

 Aparcamos justo en el inicio de la marcha de hoy.Nos ponemos los atuendos oportunos para la actividad,y nos ponemos en marcha.Salimos dirección Bizkargi,como marca una señal que hay al comienzo de la pista.
Empezamos por una leve subida durante unos pocos metros,para luego disfrutar por un falso llano durante aproximadamente un par de kilómetros y buena pista.Hasta que de repente,el terreno cambia,se inclina bastante y se convierte en un camino de barro,más incomodo por la erosión del agua.Aún así,en poco tiempo y sin darnos cuenta,nos encontramos junto a la ermita que hay en lo alto del monte Bizkargi.Donde paramos un par de minutos para observar las vistas que nos ofrece este pequeño monte.


Continuamos por detrás de la ermita,seguimos por una pista y tras un sube y baja nos desviamos a la izquierda por un estrecho,pero claro sendero,y tras una corta subida,estamos junto al vértice geodésico y el buzón cimero del monte Arburu.
Mi hermano (la bengala de Santutxu),posando con su nueva conquista (haber si le vuelve a entrar el gusanillo del trail running).

El menda.

Con lo pequeño que es este monte,y las vistas que tiene....

Hacia los señores del duranguesado.Mugarra,Untzillatx,Anboto...Udalatx...



El talde en el monte Arburu.

Tras una pequeña parada para las fotos,continuamos unos metros por la cresta (muy fácil y sin peligro) hasta su final.La vuelta la hacemos  por el mismo camino de subida hasta el Bizkargi.De ahí,hacemos una pequeña variante que nos conduce de nuevo al camino de subida,hasta el puerto de Morga.

Tranquila salida para que volvamos a recuperar y recordar esas sensaciones que nos da el correr por caminos y manchar las zapatillas de barro.Y si es con La Bengala,mejor. 

El track en el siguiente enlace:

Wikiloc - ruta Monte Bizkargi y Monte Arburu desde el alto de Morga. - Eskerika, País Vasco (España)- GPS track

1 comentario:

  1. Se nos quedo corto el trayecto hermano. Unos kilometros más hubieran estado geniales. Había ganas y fuerzas...¿Se puede pedir más?
    Un placer, como siempre.

    ResponderEliminar